jueves, 22 de marzo de 2007

RUBEN FERRERO - piano y flauta sakuhachi - zen

















Nuevo disco del prolifico músico, que en ésta oportunidad se reune con HORACIO CURTI,
intérprete de la flauta étnica japonesa, llamada sakuhachi, utilizada para rituales religiosos y espirituales. Música utilizada para las practicas de relajación y concentracion, la búsqueda de pensamientos a un
nivel superior.Música ancestral milenaria, de un pueblo de logros espirituales.
Horacio Curti, instantes antes de viajar a radicarse en Europa, se reune -previa invitación- con Ferrero, para ser
parte fundamental en el logro estético y artístico de este nuevo proyecto, que siempre nos sorprende tan amablemente, el destacado pianista. Ferrero propuso para esta íntima reunión, que él técnico dispare la grabación, y se improvise de manera total y absoluta, en una comunión, profunda, conexa e inspirada, dabndole lugar a que la música surga de manera creativa y auténtica. El logro fué una maravillosa sonrisa de ambos interpretes, Ferrero siempre logra que el músico toque siempre más de lo que él mismo pueda imaginar, el resultado artístico, sonoro, técnico y de respeto hacia esa profunda música, quedó realizado y plasmado en la cinta, fue una sesion en la que ambos comenzaron y solamente terminaron, cuando ya no huba más nada que decir.
Ferrero, llama este trabajo música zen contemporánea, y realmente tiene la nostalgia y la soledad de aquellos tiempos y la actualidad de ésta época.